Reglamento

Sección Italia
Concurso abierto para autores italianos sin límite de edad.

Sección Mundo
Concurso reservado para autores extranjeros sin límite de edad.

Se otorgará un premio especial Junior al mejor producto entregado por el más joven.

Productos: no hay límite de duración, pueden ser pequeñas noticias como reportajes. El concurso está también abierto a obras de ficción, siempre que tengan como objeto la reconstrucción / reinterpretación / dramatización de eventos reales, por lo tanto, de “noticias”.

Fecha de producción: las obras deben haberse realizado entre el 1 de enero de 2017 y la fecha de cierre del concurso.

Cierre de los términos: 15 de agosto de 2018

Subtítulos: las obras de la sección Mundo deben subtitularse en inglés a través de un servicio especial online que será comunicado por los organizadores. Donde posible, los organizadores utilizaran subtítulos en italiano.

Parámetros de calificación técnica: las obras se deben haber realizado exclusivamente con móviles. El uso de imágenes hechas con otros dispositivos (por ejemplo, cámaras de acción y drones) está permitido por no más del 10% de la duración total. Se permite el uso de imágenes de repertorio hasta un 10% de la duración total.

Prerrogativas de los organizadores:
Los jurados y el comité de selección se reservan el derecho de interpretar las reglas de participación en caso de duda o por cualquier excepción justificada por las circunstancias.

Las decisiones del comité de selección y las del jurado son finales.

El jurado puede otorgar ex-aequo y premios e incluso si no coincide con las secciones de la competencia, también puede decidir no otorgar premios cuando no existan condiciones de mérito.

Al participar en el premio, los organizadores tienen la libertad de proyectar los trabajos en los días del festival, publicarlos en su web y redes sociales y el las webs online de la prensa interesada ​​en cubrir el evento.

Para los autores italianos debe entenderse: con ciudadanía italiana o nacidos en Italia y activos en nuestro país (estudio, trabajo).
Los autores italianos, continuamente activos en el extranjero, pueden también elegir participar en la sección mundial. En este punto, considerando el curriculum de los participantes, el jurado se reserva el derecho de decidir cualquier cambios de una sección a otra.